Select Page

El espacio, desarrollado por Formando Chile, desde mayo del presente año, tiene la finalidad de entregar a estudiantes de la Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior (EFIES) y público en general, experiencias de profesionales, quienes relatan cómo fue estudiar su carrera, los desafíos a los que se enfrentaron y cómo tomaron su decisión vocacional.

Primer semestre

Las profesiones que se abordaron durante el primer semestre fueron Ingeniería Civil, Medicina, Técnico en Enfermería, Diseño, Biología Marina, Ingeniería Comercial, Derecho y Terapia Ocupacional. Si te perdiste alguno, no te preocupes, puedes volver a ver las charlas a través de nuestro Instagram o canal de YouTube.

Mariana Cordero, coordinadora de Desarrollo Vocacional de Formando Chile, nos cuenta la importancia y el aporte que genera el espacio Té Cuento Mi Carrera.

 “Como área tenemos presente la relevancia de indagar en mallas curriculares y conocer perfiles profesionales, pero también consideramos que escuchar a otros narrar su experiencia profesional, permite que l@s estudiantes puedan conocer algunos de los caminos posibles para construir sus objetivos”.

Asimismo, Nicolás Avial, estudiante de EFIES nos relata su experiencia participando de las charlas vocacionales durante el primer semestre.

 “Una de las principales razones por las cuales me conecto a los Té Cuento Mi Carrera es ampliar mi idea acerca de las demás profesiones que existen y puedo decir que me ha servido mucho”.

Segundo semestre

Este segundo ciclo se viene cargado de experiencias vocacionales nuevas, en las que exploraremos carreras como Pedagogía, Veterinaria, Bioquímica, Geología, entre otras.

Los encuentros se realizan en vivo cada miércoles a las 19:00 horas a través de la cuenta de Instagram de Formando Chile.

“Extendemos la invitación a nuestros/as estudiantes EFIES y la comunidad estudiantil en general para sumarse a estos espacios y conocer distintas carreras de la Educación Superior”, finalizó Cordero.

PUBLICADO POR: ifblanco
  • COMPARTIR
AnteriorSiguiente