Select Page

Con más de 20 años de experiencia y trayectoria en restauración y conservación de vitrales históricos, desde octubre de este año, Espacio Transparente forma parte de la comunidad de Blanco Recoleta.

En 1998, en pleno centro de Santiago, específicamente en la plaza Mulato Gil de Castro, la artista e historiadora del arte Andrea Araos y compañía le dieron vida a Espacio Transparente. El objetivo: contribuir a la profundización del estudio del patrimonio de vitrales en Chile y a la profesionalización de los trabajos de conservación y restauración, para favorecer la mejor preservación y transmisión de este oficio.

Con los años el taller se trasladó a Valparaíso, donde se convirtió en un laboratorio de restauración y conservación de vitrales. Gracias a la introducción de protocolos de intervención y documentación en obra, Espacio Transparente, se convirtió en el primer lugar en Chile en desarrollar la tecnología necesaria para el tratamiento y protección del vidrio para vitrales y así evitar su biodeterioro.

Entre sus áreas de trabajo es posible encontrar el estudio de vitrales históricos, conservación y restauración de vitrales y vidrieras, formación de técnicos especializados, difusión y creación en vidrio.

En los más de 20 años de trabajo han realizado estudios preliminares de obras en edificios importantes como el Ex Congreso Nacional o el Palacio de Tribunales de Justicia, siendo los primeros especialistas en elaborar este tipo de documentos en el país.

En 2015 abrieron el programa Laboratorio-Escuela, que consiste en formar técnicos especializados en obra y aula, favoreciendo la transmisión de saberes hacia las generaciones jóvenes.

Le damos la bienvenida a Espacio Transparente a nuestra comunidad y plataforma colaborativa, y esperamos continuar conociendo sobre su trabajo y el alcance de un oficio tan detallista, único e impresionante.

PUBLICADO POR: ifblanco
  • COMPARTIR
Anterior